A lo largo de los próximos cuatro fines de semana, la XII Semana Europea de los Geoparques desarrollará un programa de actividades en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, una veintena de citas en torno a la astronomía y la conquista del espacio, la agricultura tradicional, la minería y el mar como recurso natural y fuente de vida.

Dirigida a todos los públicos bajo el lema Cielo, Tierra y Mar, la iniciativa cuenta con la participación de empresas locales -comprometidas con los objetivos del geoparque, con el fomento del geoturismo y con el desarrollo sostenible de este espacio protegido. Además con la colaboración del Centro de Colecciones Científicas de la Universidad de Almería (CECOUAL), el Ayuntamiento de Carboneras y de profesionales de la astronomía.

El programa comienza el sábado 19 de mayo, a las 11.00 horas, en el ecomuseo La casa de los volcanes, en Rodalquilar, con una propuesta para niños y niñas. Entrenamiento para pequeños astronautas es un recorrido para disfrutar de la astronomía del geoparque. A las 18.00 horas, se inaugura en el punto de información de Rodalquilar la exposición El cielo sobre nosotros, una muestra de fotografías de la Asociación Astronómica Orión.

La jornada terminará a las 20.00 horas con una conferencia del astrónomo del Observatorio de Calar Alto, David Galadí, a la que seguirá una actividad de observación con telescopio. Para finalizar el fin de semana dedicado al cielo, el domingo 20, a las 11.30 horas, se ha programado en La casa de los volcanes una observación solar con telescopio.

Las reservas de las plazas para poder participar en las actividades de la Semana de los Geoparques deben gestionarse a través de los teléfonos 950 10 03 94 / 600 14 17 96 / 600 14 18 02.

OTRAS NOTICIAS

Vista general curso
Actividad formativa patrocinada por Infoagro Exhibition

Roquetas de Mar – Más de 200 profesionales conocen en Aguadulce la nueva normativa sobre fertilizantes

mayo 17, 2018
3.Parkour
Con un presupuesto de 80.000 euros

Provincia – Huércal de Almería contará con una nueva zona ‘parkour’

mayo 17, 2018
marihuana entre lechugas
Operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Garda Siochana de Irlanda

Almería – Intervenidos 170 kilos de marihuana entre palés de lechuga en un camión que iba a Málaga

mayo 17, 2018
ambiente open
Gran acogida y difusión de los productos gourmet de Shybari

Madrid – La Unión y Shybari, un atractivo añadido al Mutua Madrid Open

mayo 17, 2018
Mesaen Defensa del Ferrocarril
Coordinador de la Mesa del Ferrocarril

José Carlos Tejada – El transporte multimodal que necesita Almería

mayo 17, 2018

Fuente: Redacción