Álex Baena, jugador que perteneció en sus primeros años en el fútbol base a la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, y actualmente en las filas del Villarreal, aunque juega en el CD Roda, club asociado con la cantera del submarino amarillo, ha sido uno de los integrantes de la selección española que ha disputado el Europeo sub 17, que se juega en Inglaterra hasta el próximo domingo, 20 de mayo.

España, que defendía el título, cayó eliminada en cuartos de final al perder por 2-1 frente a Bélgica en un igualado y emocionante encuentro. En lo personal, Baena ha cuajado un gran campeonato. De los cuatro partidos jugados por la selección ha participado en tres, en todos como titular, y ha marcado dos goles. Un buen balance a título individual.

España quedó encuadrada en el Grupo D con Serbia, Holanda y Alemania. A Serbia se venció por 1 a 0, contra Holanda se perdió por 2 a 0 y Alemania fue goleada por 5 tantos a 1. Baena jugó los partidos contra Holanda y Alemania, y fue uno de los que consiguió anotar al combinado germánico.

España pasó a cuartos como segunda de su grupo por detrás de Holanda. En la eliminatoria se enfrentó a Bélgica. Álex Baena abrió el marcador en el minuto 8, pero dos goles de Bélgica, uno al filo del descanso y otro apenas iniciada la segunda parte, decantaron el choque del lado rival y apearon a España de la competición.

Álex Baena, nacido en 2001, militó en la Escuela Municipal de Fútbol de Roquetas de Mar, en el CD Roquetas, en las categorías prebenjamín y benjamín, entre los años 2007 y 2011. En ese último año el Villarreal se fijó en él y lo fichó para la temporada 2011-2012 como jugador del Alevín B. Desde entonces es uno de los jugadores más valorados del fútbol español de su generación.

Fuente: Redacción