Las actuaciones durarán cuatro meses y recuperarán una zona sin vegetación dentro de una gran superficie verde y consolidará dicho espacio como un núcleo de equipamiento deportivo abierto al público. Este proyecto queda enmarcado dentro de una ambicioso plan de renovación de toda la parcela, que incluye zonas de ocio y deporte.

Con la nueva zona para parkour, se da respuesta a la falta de equipación específica para este fenómeno emergente en la ciudad, según manifiestan desde el Ayuntamiento de Huércal. El coste total de esta intervención rondará los 81.000 €.

La Gloria, ocio al aire libre

La zona en la que se va a actuar es conocida como La Gloria, un enorme espacio verde cuya superficie catastral es de 31.737 metros cuadrados. La Gloria, enclavada en el barrio residencial Los Pinos, registra un cierto abandono en algunas zonas, lo que propicia una actuación de saneamiento y recuperación de estos espacios, por lo que esta actuación no solo supone una mejora puntual, sino que amplifica su efecto ya que la intervención, además de la zona para parkour, es global para toda esta zona del municipio, que va a quedar equipada con áreas destinadas a ocio y deporte para todos los públicos: parque infantil (antiguo Mundo Mágico), una nueva piscina, pista deportiva, zona para skate, un parque infantil inclusivo, zona parkour, etc.

Desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento de Huércal de Almería apuntan que el proyecto para zona parkour supone todo un reto de intervención paisajística, ya que la topografía abancalada del terreno ofrece una plataforma que, por su propia generación, delimita un perímetro claro y un corrimiento parcialmente construído.

Parkour, un deporte en auge

Conocido como un arte del desplazamiento urbano, consiste en trasladarse de un punto a otro de la manera más fluida posible, usando las habilidades del propio cuerpo y superando obstáculos que presente el recorrido, como vallas, muros, paredes, etc. Tiene su origen en los recorridos de entrenamiento militar, y exige mucho autocontrol y disciplina, lo cual es muy positivo para la población joven. Se ofrece así un modelo alternativo de ocio joven respecto a otras actividades menos recomendables.

OTRAS NOTICIAS

Globos contra la LGTBIfobia
Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia

El Ejido – El Ejido declara la homofobia y la transfobia “enfermedades sociales”

mayo 17, 2018
Vista general curso
Actividad formativa patrocinada por Infoagro Exhibition

Roquetas de Mar – Más de 200 profesionales conocen en Aguadulce la nueva normativa sobre fertilizantes

mayo 17, 2018
3.Parkour
Con un presupuesto de 80.000 euros

Provincia – Huércal de Almería contará con una nueva zona ‘parkour’

mayo 17, 2018
marihuana entre lechugas
Operación conjunta de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Garda Siochana de Irlanda

Almería – Intervenidos 170 kilos de marihuana entre palés de lechuga en un camión que iba a Málaga

mayo 17, 2018
ambiente open
Gran acogida y difusión de los productos gourmet de Shybari

Madrid – La Unión y Shybari, un atractivo añadido al Mutua Madrid Open

mayo 17, 2018

Fuente: Redacción